DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Campanella, el elegido en España

El cineasta recibió el premio Equinoccio Cultural 2012, que celebra la relación cultural que une a España y a la Argentina, y que premia a sus mayores exponentes.


El cineasta Juan José Campanella fue distinguido por el embajador español en Argentina,
Rafael Estrella, con el premio Equinoccio Cultural 2012, que celebra la intensa y profunda relación cultural que une a España y a la Argentina y que premia a sus mayores exponentes.

Estrella entregó la distinción al director y guionista argentino por su trayectoria y por ser "un destacado ejemplo de los afectos mutuos que sustentan la intensa y fructífera relación artística y cultural entre españoles y argentinos".

En el marco de la ceremonia, el gobierno de España otorgó la nacionalidad española a Campanella y otros miembros del equipo de "El hijo de la novia".

En el evento estuvieron Ricardo Darín, Eduardo Blanco, Susana Hornos, Federico Luppi, Leonardo Sbaraglia, Cristina Alberó, Germán Krauss, Gabriel Corrado, Mercedes Morán, Tupac Larriera, Mario Pasik, Cecilia Rosseto, Chema Tena, Axel Kuschevatzky y Elsa Serrano, entre otros.

Julio Bocca (2008), Ricardo Darín (2009), Norma Aleandro (2010) y Joaquín Sabina (2011) fueron otros artistas que recibieron en años anteriores el premio Equinoccio Cultural de la Embajada de España en Argentina.