DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Campaña sucia": aceptaron la querella de Filmus

La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría, aceptó esta noche al candidato a jefe de gobierno porteño Daniel Filmus como querellante en la causa que investiga una "campaña sucia" en su contra.

La magistrada aceptó la petición al considerar cumplidas las condiciones que exige el Código Procesal Penal, para que Daniel Filmus sea considerado como una virtual víctima del delito denunciado con capacidad para querellar, y remitió la causa al fiscal Jorge Di Lello.

El candidato del FPV denunció al jefe de gobierno Mauricio Macri y a su principal asesor electoral, Jaime Durán Barba, como promotores de una encuesta telefónica maliciosa que vinculaba falazmente a su padre, Salomón Filmus, con Sergio Schoklender.

Con el patrocinio del ex camarista León Arslanián, Filmus pidió ser tenido como querellante luego de que las pericias realizadas por la Gendarmería (tras allanamientos realizados por orden del juez federal Ariel Lijo), revelaran las vinculaciones de la empresa que realizó las llamadas con Durán Barba.

La encuesta, que inducía a votar contra Filmus tras proporcionar información falsa, fue enviada por el call center Tag Continental a unos 600.000 usuarios telefónicos, tanto en Capital como en el conurbano, según informaron las prestadoras telefónicas.

Simultáneamente la información falsa fue distribuida en Internet mediante masivos envíos en la red social Twitter.

Filmus denunció también como parte de la "campaña sucia" en su contra la aparición de una página Web apócrifa con su nombre, pero radicada en los Estados Unidos.