DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Camioneros se reúnen pero amenazan con más paros

El gremio que conduce Pablo Moyano se presentará esta mañana en el Ministerio de Trabajo en búsqueda de una conciliación.

El gremio de Camioneros tiene previsto continuar hoy con una serie de paros sorpresivos, en la rama de recolección de residuos o de distribución de combustibles, en caso de que fracase una nueva ronda de negociación en la paritaria con los empresarios del sector.

Así lo aseguraron anoche, fuentes del gremio conducido por Pablo Moyano, quien hoy a las 10.00 asistirá a una reunión convocada a tal efecto por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En las paritarias de Camioneros, que se desarrollan con el telón de fondo de la dura interna en la CGT, el gremio pretende como mínimo un incremento de haberes del 30 por ciento, mientras que los empresarios, agrupados en la Fadeeac, contraofertaron un 18.

El último viernes, mientras tenía lugar un paro en la rama de transporte de caudales, Pablo Moyano calificó de "vergonzosa" a la oferta del 18 por ciento que propuso la Federación y acusó a la cartera laboral de no esforzarse lo suficiente para tratar de acercar a las partes en la negociación que llevan adelante.