DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Camioneros levantó el bloqueo a empresas de Techint

Las negociaciones entre el sindicato y la compañía pasó a cuarto intermedio. Reclaman por 17 despidos sin indemnización.

Integrantes del sindicato de choferes de camiones levantaron el bloqueo que mantenían desde hace dos días en las plantes de la compañía Techint. Así lo informó el ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, e indicó que las negociaciones entre el sindicato y la empresa pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

El ministro Cristian Breitenstein dijo: "Desde el gobierno de Daniel Scioli celebramos el diálogo y pretendemos que la solución llegue a buen puerto, porque necesitamos encontrar el camino para evitar conflictos que afecten el sistema productivo general".

Según indicó ámbito.com, este fue el tercer bloque que afecta a la empresa durante este año. Esta medida se originó por el despido sin indemnización de 17 trabajadores que se encontraban en una contratista de la siderúrgica que quebró a principios de años. Reclaman un resarcimiento de $10 millones.

La manifestación bloqueó el despacho de unas 10 mil toneladas de acero, por lo que puede verse afectada la actividad automotriz.

Previamente, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó de "ilegales" las medidas de fuerza adoptadas por el sindicato, y denunció penalmente su accionar.