DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Camioneros bloquean las principales petroleras

Pese a la conciliación obligatoria dictada por Trabajo, el sindicato liderado por Pablo Moyano impide la salida de combustible de Dock Sud, Campana, La Matanza, La Plata, Junín y algunas del interior.

El conflicto por el reclamo salarial de la central que dirige Pablo Moyano está dejando a todos sin nafta. Ayer, el secretario adjunto del gremio a nivel nacional, anunció que rechazarían la conciliación obligatoria, mientras que, casi al mismo tiempo, el vicepresidente a cargo del ejecutivo, Amado Boudou, dijo que si fuera necesario, se aplicaría la ley de Abastecimiento, para asegurar la distribución de alimentos y combustibles.

El sindicato liderado por Moyano bloquea las destilerías de Dock Sud, La Matanza, La Plata, Junín y Campana en Buenos Aires; la planta de Refinor en Tucumán; San Lorenzo, en Santa Fe; Monte Cristo en Córdoba; Luján en Mendoza, entre otras.

Anoche, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días, pero Camioneros desoyó la medida y continuó con la protesta.

El gremio amenazaba con paralizar la distribución de combustibles a nivel nacional, al no lograr que los empresarios nucleados en Fadeeac les otorguen un incremento salarial del 30%. La Ley de Abastecimiento rige desde 1973 y establece multas y hasta prisión para aquellos comerciantes que especulen con artículos de primera necesidad.