DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Camioneros amenaza con un paro si no indemnizan a trabajadores de distribución de diarios

El Sindicato de Choferes de Camiones, que lideran Hugo y Pablo Moyano, ratificó el estado de alerta y movilización en la rama distribución de diarios y revistas. Es por un conflicto con una distribuidora que se declaró insolvente.

El Sindicato de Choferes de Camiones, que lideran Hugo y Pablo Moyano, ratificó el estado de alerta y movilización en la rama distribución de diarios y revistas a partir de que "la empresa Gustavo Eugenio Vázquez produjo su vaciamiento y se declaró insolvente" y advirtió que la organización podría disponer un paro general.

La organización sindical explicó que la compañía es distribuidora exclusiva del diario La Nación y "se declaró insolvente".

El gremio sostuvo que hasta el momento no ha recibido respuestas satisfactorias a sus demandas, por lo que podría disponer en las próximas horas una huelga en todo el sector y una movilización.

"La empresa ha dejado a numerosos trabajadores en la calle, por lo que el sindicato no descarta ningún tipo de acción directa e indirecta, ya que el matutino es responsable solidario de esta situación", señaló un comunicado del gremio.

Agregó que "los trabajadores de otras distribuidoras son solidarios ante semejante atropello, que evidencia la ausencia de controles en la contratación de servicios", y sostuvo que el gremio "no abandonará la lucha hasta que el personal perciba su indemnización de ley y recupere su fuente de empleo"