DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Camioneros amenaza con nacionalizar la medida

El sindicato se encuentra de paro en el municipio de Quilmes debido al despido de 200 empleados de la empresa recolectora de residuos Covelia.

Luego del despido de 200 trabajadores de los camiones recolectores de residuos en Quilmes y tras haber estado de paro en el municipio, el gremio amenaza con expandir el paro a nivel nacional.

El Sindicato de Choferes de Camiones evaluara durante el día de hoy si  nacionaliza o no la toma de fuerza y si marcha a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

Por el momento, a pesar de las medidas tomadas, nadie a salido a responder o a aclarar la situación de los trabajadores despedidos.

Respecto a los empleados despedidos, Claudio Olivares, titular del departamento de Higiene Urbana de Quilmes  dijo que el municipio concluyó el acuerdo con Covelia, la empresa encargada de la recolección de residuos en el municipio, porque ésta presentó un proyecto de 11 millones de pesos mensuales, el doble de lo que la comuna podría pagar.

El municipio espera que se presenten mas empresas a la oferta, ya que no están dispuestos a pagar los montos exigidos por Covelia.

El comunicado en el que amenazan con un paro nacional está realizado y firmado por Marcelo Aparicio, secretario Gremial e Interior de Camioneros y por Hugo y  Pablo Moyano.