DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Camino costoso: ¿Cuánto sale llegar a Capital desde la Provincia de Buenos Aires?

Los peajes aumentaron y para llegar desde los distintos puntos de la provincia hacia la ciudad de Buenos Aires hay que gastar un dineral.

Llegar a capital federal desde provincia es cada vez más caro. Luego de los recientes aumentos en el peje, llegar a Buenos Aires puede costar hasta 902 pesos por mes.

Los peajes de Panamericana, la Autopista del Oeste y la Riccheri  aumentaron el pasado 2 de enero, mientras que la semana pasada subieron hasta un 12 por ciento los peajes de las autopistas Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno, en pos de financiar el subte.

Quienes ven su bolsillo más afectado, son aquellos que circulan en hora pico, es decir de lunes a viernes de 7 a 10 hacia Capital o de 17 a 20 hacia Provincia.

Como si los aumentos no fuesen suficientes, se prevén nuevas subas de alrededor de un 26,5 por ciento en las autopistas de Capital Federal en abril.

Los autos provenientes del Acceso Oeste, son los más afectados por los aumentos. Deberán abonar en el peaje de General Rodríguez, el de Ituzaingó y luego en Capital el de Perito Moreno. Si lo hacen en hora normal, gastarán 24,75 pesos o 30 si lo hacen en horario pico.

Es decir que una persona que vaya a Capital desde el Acceso Oeste, de lunes a viernes en horario pico, gastará 1.320 pesos por mes, sólo en peaje.

Actualmente, los peajes más caros son los de Panamericana. Las tarifas de Pilar y Campana cuestan 9 y 13 pesos respectivamente y Tigre entre 8 y 10 pesos.

La gente que venga desde Ezeiza podría gastar en llegar a Capital, dependiendo del horario, entre 31,50 y 38 pesos, si se suman los peajes Ezeiza-Cañuelas, la Riccheri y la 25 de Mayo.

En la Autopista Buenos Aires- La Plata, los precios se encontraban congelados, y el peaje sólo costaba 2,20 pesos, debido a un recurso de amparo presentado por un concejal de La Plata en el 2010 que reclamaba por obras no realizadas  y denunciaba deterioro y falta de mantenimiento. Ahora aumentó a 3,50 y 5 pesos según el horario.