DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cambios en el dólar ahorro: ¿cuánto vas a tener que ganar para poder comprarlo?

La suba es por consecuencia del aumento en el salario mínimo, vital y móvil. ¿Cuánto se necesita cobrar para comprar dólar oficial?

A partir de agosto, cuando entre en vigencia el aumento de 18% en el salario mínimo, vital y móvil (5.558 pesos), los ahorristas que quieran comprar dólares deberán cobrar como mínimo $11.116 mensuales para recibir la autorización de la AFIP.

El umbral para acceder al mercado oficial de cambios equivale a dos salarios mínimos. Hasta hoy ascendía a 9.432 pesos. Tras los anuncios de la presidente Cristina Kirchner, a partir del próximo mes habrá una actualización de ese piso salarial.

El aumento del salario mínimo es similar al que acordaron los principales gremios, por lo que no debería haber grandes cambios en la cantidad de personas que acceden al mercado oficial de cambios, que hoy muestra en las pizarras un precio de venta de 9,21 pesos.

El piso se actualizará una vez más el año que viene. El primer día hábil de enero del 2016 el salario mínimo se incrementará a 6.060 pesos, por lo tanto los ingresos de los trabajadores que quieran recibir la bendición de la AFIP para comprar dólares en el banco deberán ser de al menos $12.120 mensuales.