DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cambió el sentido de circulación en un tramo de la calle Arenales

La modificación se puso en marcha pasadas las 11 con la presencia de personal de Tránsito para alertar a automovilistas y peatones acerca de los cambios.

El Gobierno porteño puso en marcha esta mañana el cambio en el sentido de circulación de la calle Arenales entre Billinghurst y la avenida Callao, en el marco de una serie de medidas destinadas a "agilizar el transporte público de pasajeros".

"Con medidas como estas se gana tiempo para quienes viajan en el transporte público. Buscamos que la gente viaje mejor, en menos tiempo y más cómoda", señaló ante la prensa el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

La modificación en el sentido de circulación de la calle Arenales se puso en marcha pasadas las 11:00, luego de una campaña informativa y con la presencia de personal de Tránsito de la Ciudad en ese sector, para alertar a automovilistas y peatones acerca de los cambios.

"En general, la gente está contenta porque se sacan los colectivos de las calles más angostas y se pasan a las avenidas. Hicimos una campaña informativa intensa, fuimos casa por casa llevando folletos a la gente y todos están enterados de los cambios. Además, vamos a dejar a los agentes de Tránsito en la zona", dijo Rodríguez Larreta.

La modificación implementada también comprende el cambio del giro hacia la izquierda, que se encontraba en la esquina de la avenida Pueyrredón y Arenales y que ahora se trasladó a Pueyrredón y Beruti.

Además, de acuerdo con lo indicado, a partir de ahora no se permitirá estacionar sobre la calle Juncal, entre Rodríguez Peña y la avenida Callao, en ambas manos, los días hábiles de 7 a 21.

La medida forma parte de la fase previa a la implementación de la segunda etapa de la doble mano en la avenida Santa Fe entre Anchorena y Esmeralda, en el marco del Plan de Movilidad Sustentable del Gobierno de la ciudad.

En ese sentido, Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte porteño, subrayó que con el tiempo "quedará toda la avenida Santa Fe de doble mano para que los colectivos puedan circular en el sentido opuesto al original".

"Tratar de facilitar las cosas para el tránsito es un gran desafío y en esta línea estamos trabajando para priorizar el transporte público. Sacamos líneas de colectivos de las calles para que pasen a circular por la avenida Santa Fe, porque los tiempos de circulación en estos tramos se reducen mucho", dijo el funcionario.