DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cambio de estrategia de Bonafini contra la Corte: dejó las amenzas y va por las firmas

Luego de que su titular amenzara con "revelar quien le paga a los jueces para dictar sentencia", la titular de Madres de Plaza de Mayo lanzó la colecta de firmas "El pueblo es el mejor juez".

Las Madres de Plaza de Mayo cambiaron las amenazas hacia los jueces por una colecta de firmas, para reclamar por el fallo que favorece al Grupo Clarín respecto a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La campaña inaugurada por Hebe de Bonafini se llama "El pueblo es el mejor juez" y el objetivo es pedir por un fallo a favor del Gobierno sobre la ley de Medios, las firmas serán entregadas el próximo 24 de marzo, cuando se cumpla un nuevo aniversario del último golpe de Estado de 1976.

"Los medios son el arma más poderosa que tiene el enemigo hoy en sus manos. Apropiémonos de esas armas que son la palabra, las radios, las televisoras, los pequeños medios. Tienen que ser nuestros para que nuestra voz se escuche", pidió Bonafini.

"Les pedimos una mano y su firma para que de una vez por todas salga la ley de medios", decía la titular de Madres mientras hacía su ronda habitual de los jueves en la Plaza de Mayo.

En la página web de Madres hay un formulario on line para que quienes lo deseen lo impriman y registren también su firma: "Cuando logremos que en todo el país se genere esto que empezamos hoy, el 24 de marzo a las 10 de la mañana le vamos a entregar a la Corte Suprema los papeles, para que vean cuánta gente nos dio la mano y su firma para que la ley de medios salga".

Hace dos semanas, Bonafini ya había anunciado que comenzaría una campaña en contra de los jueces de la Corte, pero en ese momento no se trataba de una colecta de firmas, sino que amenazaba con "revelar quien les paga para dictar sentencias".

Dicho informe estaría ya hecho y estarían esperando el momento en que la titular de Madres decida sacarlo a la luz. "Hoy quiso lanzar esta campaña, no quiso mezclar las cosas. Una cosa por vez", dijo uno de sus colaboradores al diario La Nación.