DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cambio de era: los nuevos teléfonos fijos son los celulares

Una encuesta Nacional de Consumos Culturales lo dice: en el 85 por ciento de los hogares hay al menos un celular con línea activada.

Una encuesta Nacional de Consumos Culturales lo dice: en el 85 por ciento de los hogares hay al menos un celular con línea activada. No ocurre lo mismo con el teléfono fijo, que está presente solo en el 68% de las viviendas.

La encuesta entrevistó a 30 mil habitantes de todo el país, mayores de 12 años. De ese porcentaje, el 40% de las personas tiene un celular de tipo inteligente con conexión a Internet, que además de aparato de comunicación, es cada vez más una vía de acceso a contenidos culturales, resalta el estudio.

El estudio muestra además cómo las nuevas generaciones cambiaron los paradigmas comunicacionales. Con lo cual, hay muchos que  se sorprenden cada vez que alguien, en alguna reunión familiar recuerda  a los famosos "ladrillos", los primeros celulares que se empezaron a comercializar en 1989.

El celular brinda movilidad, la posibilidad de usarlo fuera de casa, llamadas gratis a números elegidos y la puerta abierta a internet con todas sus redes sociales y la conexión segundo a segundo con el mundo. Más el plus de  sacar fotos, cada vez con mejor definición y filmar con mejores condiciones y llevarse la música a donde cada uno vaya.  O sea es completo, entretenimiento, información y comunicación en la palma de la mano.

Según el Indec, en el país hay 58 millones de líneas de celulares, lo que supera a la cantidad de habitantes en el territorio.  Se reparten entre las compañías Movistar, Claro, Personal y Nextel.  Estos últimos explican que: "los jóvenes de hoy nacieron en un mundo en el que la tecnología en general y los celulares en particular son parte indisociable de la vida.  El celular es el dispositivo donde se integran todas las funciones, las de comunicación, las de conexión, las de entretenimiento y las de información, tanto en movilidad como desde sus casas". 

Hasta nenes de dos años ya juegan con él y aprenden a usarlo por la fascinación del juego.