DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cambio climático: Habrá cada vez más turbulencias en los vuelos sobre el Atlántico

Los aviones se enfrentarán a fuertes vientos a causa de los cambios climáticos, según un estudio de una universidad británica.

La universidad inglesa de Reading, pronosticó que "a mediados de siglo los pasajeros rebotaran en los aviones que sobrevuelen el océano Atlántico Norte". Esto se deberá a los cambios climáticos que se avecinan, sobre todo en los vuelos de América hacia Europa

Hay pruebas que sugieren que el viento está soplando con más fuerza, y en algunos casos podría ser más propensa a las inestabilidades asociadas con turbulencias, a medida que se calienta el clima de la Tierra.

Paul Williams, científico de la universidad, dijo que "el cambio climático también afectará al sector financiero de las aerolíneas". También agregó al respecto: "Para que los aviones no vuelen a través de los vientos que provocan las turbulencias, tendrán que hacerlo alrededor de ellas, pero eso demandará una mayor cantidad de combustible". Seguramente si necesitan más combustible, se verá reflejado en un aumento de los pasajes aéreos.