DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cambiate de profesión: ahora los vecinos debemos "controlar" a la Policía

La ministro de Seguridad, Nilda Garré, se refirió a "focos de corrupción" en las fuerzas de seguridad y admitió que la policía hace la "vista gorda" a la trata de personas. "Es fundamental depurar a las fuerzas de seguridad", sostuvo.

Nilda Garré reconoció ayer la existencia de "focos de corrupción" en "las fuerzas federales en general" y pidió la asistencia de los vecinos para "controlar" a los agentes

"Vivimos en una sociedad en la que hay dosis de violencia , a veces, importantes", admitió Garré en declaraciones a los medios al inaugurar el Encuentro Regional sobre el marco Orientativo y Estratégico para la Policía Internacional de la ONU. Estas declaraciones se suman a las ya dadas a conocer, donde la ministro de Seguridad aseguró que bajó la cantidad de delitos en el ámbito de la Ciudad de Buenso Aires.

Por otra parte, según informa hoy el diario Clarín, Garré pidió "mucha participación de los vecinos para que ellos diagnostiquen y propongan cosas, para que ellos controlen la actividad policial".

Las declaraciones llegan en un momento de fuerte puja interna en su cartera con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien la semana pasada reveló el despliegue de brigadas de "observadores civiles" de la Policía Federal en los barrios para la prevención del delito.

"La seguridad es un problema complejo y no se arregla sólo con policías y patrulleros", dijo ayer Garré, y aseguró que , a diferencia de otras ciudades del continente, "no hay todavía acá desarrollo de cárteles (del narcotráfico)". Habló de una situación menos grave, en la que se da "un delito más vinculado al robo, la ‘entradera’. A veces hay bandas organizadas haciendo esto, y hay mucho delito de arrebato, hurto, delitos que no son de una criminalidad compleja sino más individual", afirmó.

Garré resaltó las condenas a una red de explotación sexual de niñas en el barrio de La Boca y apuntó que esos "locales" de trata de personas "trabajan con cierta, por lo menos, vista gorda de la Policía, cosa que no debe ocurrir ".

"Es fundamental depurar a las fuerzas de seguridad y ponerlas al servicio absoluto de los intereses de la gente, de los vecinos, de la sociedad",
concluyó Garré.