DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cambian monumento de Colón por uno de Juana Azurduy de un millón de pesos

El monumento que se encuentra detrás de la Casa Rosada será reemplazado por otro. ¿Quién donó el dinero para realizar el cambio?

Cambian a Colón por Juana. El secretario Cultural de la Embajada argentina en Bolivia, Daniel Ricardo Beltramo confirmó que el próximo viernes, el monumento a Cristobal Colón que se encuentra detrás de la Casa Rosada, será reemplazado por el de Juana Azurduy.

El dinero para financiar la obra de Juana Azurduy fue donado por el presidente de Bolivia, Evo Morales. Mientras que el monumento de Cristobal Colón, será colocado, por orden de Cristina Fernández de Kirchner, en Mar del Plata.

"El pueblo argentino se siente orgulloso de rendir un homenaje a una boliviana que representa a América latina", agregó Beltramo.

Juana Arzuduy fue una guerrera de la Independencia y coronel del Ejército Argentino nacida en Sucre, ascendida post-mortem a general por la mandataria en 2009. El gobierno boliviano aprobó el 27 de febrero a través de un decreto, firmado por Morales, una contribución no reembolsable de hasta un millón de dólares (7 millones de bolivianos) al Gobierno argentino.