DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cambian a 15 choferes por cansancio

Tras los operativos realizados en Retiro a los micros que salian en viaje por este fin de semana largo, se ordenó reemplazar a 15 choferes por no cumplir con las horas de descanso obligatorias.

Inspectores del Ministerio de Trabajo realizaron hoy un operativo de control a los micros que operan en la terminal de Retiro y fueron remplazados 15 choferes, por no cumplir con las horas de descanso reglamentarias.

La directora de Programación Operativa del Ministerio de Trabajo, Laura Rúa, precisó a que "se controlaron 120 choferes y se detectaron algunas irregularidades en las libretas de trabajo".

Pero añadió que "hubo otras más graves como la falta de descanso" y en ese sentido, señaló que "se encontraron 15 choferes en esa situación".

Explicó que "se intimó a las empresas a que cambien a esos choferes para que descansen, lo cual lo hicieron en 15 minutos y salieron los micros a los destinos que tenían previsto".

Aclaró que el no cunplimiento de las normas laborales "puede ser pausible de multas que van desde los 300 pesos" y agregó que el operativo "se está realizando también en la terminal de Mar del Plata y Salta".

El operativo de control de la cartera laboral se realizó en conjunto con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte