DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cámaras del juguete y metalúrgica elogiaron el triunfo K

La Cámara del Juguete (CAIJ) y la Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA) elogiaron el triunfo electoral de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, y ratificaron su decisión de contribuir en el proceso de profundización del modelo productivo.

El titular de la CAIJ, Miguel Faraoni, confió en un comunicado en que "el país siga profundizando este modelo productivo, con eje en la industria nacional".

"Los industriales pymes sabemos de la importancia de proteger estas acciones, que han dado muestras cabales de reactivación económica y generación de empleo, en un mundo convulsionado por las crisis", expresó en un comunicado.

Agregó que se trata de políticas que "han dado prioridad a la industria local, contrastando aquel instalado en la década del 90, el de cierre de fábricas, comercios, desempleo y pobreza".

Faraoni destacó que "hoy, la Argentina ha cambiado. Está en proceso de reindustrialización. Queda aún mucho por hacer, pero desde la CAIJ estamos convencidos de que iniciamos el camino correcto".

Por su parte, el presidente de CAMIMA, Pablo Reale, dijo que "los empresarios pymes nos comprometemos una vez más con el país, a seguir trabajando en pos de una Argentina industrial, con inclusión social".

"El desafío ahora es consolidar el modelo de producción y empleo con inclusión social, porque creemos en este proyecto de país industrial, con inclusión social y movilidad social ascendente", afirmó.

También analizó que "las pymes fuimos uno de los sectores más golpeados por las políticas neoliberales de los 90; en cambio a partir de 2003 somos uno de los sectores protagonistas del renacimiento de la industria nacional".

Reale agregó que en su sector en particular, los puestos de trabajo pasaron de 80.000 a 250.000 durante el mandato de la presidente Fernández de Kirchner.

En este sentido, afirmó que "el desafío ahora es consolidar el crecimiento, sosteniendo la política de reindustrialización, como medio para seguir con el proceso de inclusión social".