DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Calor en Capital y granizo en Córdoba y San Luis

El mal clima, que predomina en el centro del país, ya castigó con fuerza a varias localidades del interior. ¿Cuándo llega a Buenos Aires?

El alerta meteorológico que pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya castigó a varias ciudades de Córdoba y San Luis, mientras que en la Capital Federal se registra una intensa ola de calor, a la espera de las tormentas.

Abundante caída de agua e incluso de granizo de gran tamaño se registró en Río Cuarto, provincia de Córdoba, donde se produjo la caída de árboles, la voladura de techos y rotura de vidrios, además de dejar heridos en un centro comercial.

El SMN emitió un informe a las 17:30 para la zona de cobertura de Capital Federal; norte, centro y sudeste de Buenos Aires, Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur y centro de Santa Fe, Ciudad de La Plata y Río de La Plata, que establece: "Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire caluroso, muy húmedo e inestable, en el cual se están desarrollando áreas de tormentas aisladas de variada intensidad. Se espera que estas tormentas se intensifiquen y generalicen, pudiendo ser algunas localmente fuertes o severas, las cuales pueden provocar en forma localizada abundante caída de agua, muy fuertes ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo".

Según el pronóstico, para la noche de hoy se espera en la Ciudad de Buenos Aires "cielo parcialmente nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Vientos leves o moderados del sector norte, con ráfagas", con una temperatura de 28 grados para las 21 horas.