DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caloi: la despedida de sus colegas

La contratapa del diario Clarín homenajeó al humorista gráfico con publicaciones de Altuna, Sendra, Crist y Tabaré.

Los humoristas Horacio Altuna, Fernando Sendra, Cristóbal Reinoso (Crist) y Tabaré Gómez Laborde despidieron desde la contratapa de Clarín a Carlos Loiseau, el reconocido humorista que murió ayer a los 63 años víctima de un cáncer de colon.

Sus colegas y amigos despidieron al creador de Clemente a quien recrearon en sus tiras diarias publicadas en los matutinos.

"Ahora andará por ese mundo de nubes hechas con muchas rayitas, barcos de papel que navegan los arroyos que corren junto al cordón de la vereda, o tal vez en un submarino amarillo por el mar negro, negro de tinta china por supuesto", es la carta que firmó Crist, titulada "Amigo".

"Para el Negro Caloi y su exquisita alma de dibujante", escribió Sendra, autor de "Yo, Matías", personaje que dice "...Y ésa debe ser el alma de un dibujante, supongo", mientras se muestra observando una lapicera pluma volando por el aire.

En el espacio que el matutino destinaba a la tira Clemente, el mítico personaje de Caloi, apareció una pluma con tinta negra y un fondo blanco, sin texto.

Por su parte, "Diógenes y el linyera", los personajes de Tabaré, mostraron una estrella en el cielo: "Es así, los genios no necesitan alas para volar tan lejos" y "el universo tiene otra estrella". Mientras que Altuna publicó a los personajes de su propia historieta, sorprendidos y con cara de tristeza, con el texto "hasta siempre, Negro".