DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Calle 13 se retrasó en tocar y el público mostró su fastidio

Con varias horas de retraso se inició el concierto del grupo puertorriqueño en el estadio San Marcos, Perú, donde estaba programado para las 23:15 y arrancó a las 2:55 del domingo. Mirá el video.

Algunos incidentes de violencia se suscitaron en el estadio San Marcos durante el inicio del concierto de la banda Calle 13, debido al retraso de más de tres horas que provocó la airada protesta del público.

Al subir al escenario, Residente y Visitante no fueron recibidos con una ovación, sino con una lluvia de vasos, botellas, llaveros e insultos y protestas en coro.

El espectáculo del grupo puertorriqueño tuvo momentos de tensión, cuando un llavero lanzado por el público impactó en la cara de Residente, quien retó a la gente a subir al escenario para que "como hombres me lo digan en la cara".

La tardanza de Calle 13 se debió por problemas en su vuelo desde Caracas. El concierto debió empezar a las 23:15 horas locales del sábado, pero arrancó a las 02:55 del domingo, cuando cientos de personas ya se habían retirado.

"Yo fui a Venezuela porque Puerto Rico no estaba entre los países que tenían que estar (en la Cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe). Estaban todos los presidentes y por eso fuimos a Venezuela, para decirle a todos los presidentes que viva Puerto Rico libre y que no queremos ser colonia", explicó Residente y luego agregó: "No hemos dormido en tres días para que vengan a escucharme. No soy ningún Luis Miguel, ni Shakira, ni estaba en ningún jacuzzi".

"Les doy las gracias a quienes quisieron entrar. Los que no quieren estar aquí, porque están molestos, se pueden ir. Los que se quieren quedar porque entienden que mi país también merece una bandera allá, que se queden. Pero que no me vengan a tirar una llave en la cara. Yo no soy un artista, yo soy un tipo como ustedes que está parado aquí rapeando", se quejó Residente.

El concierto continuó tras los esfuerzos de los cantantes por reconciliarse con el público, mientras una parte de éste seguía con las demostraciones de protesta.

Finalmente, después de 19 canciones, Calle 13 se despidió con gritos de Residente: "¡Qué viva Latinoamérica libre! ¡Qué viva Puerto Rico! ¡Qué viva el Perú"!".