DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Calico, el proyecto de Google para vivir más años

La reconocida firma "está preparándose para un intento serio de extender la duración de vida", afirmaron autoridades del nuevo emprendimiento.

Google es conocido principalmente por ser el buscador más popular del mundo, pero también ha entrado en el mundo de las comunicaciones a través de sus smartphones y tablets. Por su parte, ha dado un gran paso en el último tiempo en las tecnologías con su proyecto de autos sin conductor. Ahora, abre un nuevo y extravagante capítulo: va a luchar contra la muerte.

Según indica la revista Time, en un reportaje titulado "Google vs Death", Larry Page, consejero delegado de la empresa, confirma el lanzamiento de Calico.

Se trata de una empresa dedicada a la salud y más concretamente al envejecimiento. La firma será dirigida por Arthur Levinson, exCEO de Genentech, una empresa pionera en biotecnología. "Google está preparándose para un intento serio de extender la duración de vida", indican en la entrevista.

No es la primera vez que Google realiza un proyecto de estas características. Hace un tiempo lanzó Google Health, el servicio de información clínica personal que cerró el 1 de enero de este año. Pero Google asegura que Calico es diferente ya que va a apostar a largo plazo. "En algunas industrias lleva 10 0 20 años ir desde una idea hasta que algo sea real", declaró Page. Y agregó: "La sanidad es ciertamente una de esas áreas. Debemos apuntar a las cosas que son realmente importantes para que de aquí a 10 o 20 años estén en marcha".