DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Calamaro podría ser citado por la justicia?

Una abogada penalista española explicó, en "Hola Chiche", las posibilidades de que la justicia de España cite al músico, luego de sus polémicas declaraciones vía Twitter, donde aseguraba haber cometido un asesinato.

Andrés Calamaro despertó una gran polémica ayer luego de asegurar, desde su cuenta de Twitter, que, años atrás, había asesinado a una persona en España. Aunque más tarde su representante salió a aclarar que se trataba de un chiste, su penosa descripción revolucionó la red social y llegó incluso a la justicia española.

El asesinato, según escribió el músico fue "hace ya bastante años" en un "altercado callejero" en "Malasaña y Chueca, Madrid".

Ahora se habla de si existen reales posibilidades de que el "Salmón" sea citado por la justicia española, en caso de que el crimen haya sido real.

"Primero tenemos que saber si es cierto lo que  esta comentando y no es lo mismo un homicidio que un asesinato", aclaró en "Hola Chiche" la abogada penalista española Martha Pellón.

La licenciada en derecho explicó que el segundo caso, a diferencia del primero, es "cuando se mata a otras persona con alevosía, ya sea por precio/recompensa, o ensañamiento, aumentado deliberadamente el dolor de la persona fallecida".

De cualquier manera, destacó que en España tanto las causas de asesinato u homicidio "proscriben pasado los 20 años", por lo que si el asesinato sucedió durante la década del 90, Calamaro no podría ser detenido por el crimen.

En caso de que el caso no estuviera prescripto, la justicia española prevé para un homicidio una pena de "10 a 15 años de prisión".