DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caerán más de 500 proyectos en Diputados

Distintas leyes, declaraciones y resoluciones que ya habían obtenido dictámenes de comisión y estaban listos para tratarse en el recinto deberán reiniciar el recorrido por el final del período legislativo, por lo que los jefes de bloque intentan acordar un temario para el miércoles 30.

El calendario electoral sumado al enfrentamiento entre oficialismo y oposición, causaron una baja actividad legislativa que dejó a inconclusos más de 500 proyectos que estaban en la cámara de diputados.

Por ese motivo, los proyectos que ya habían obtenido dictámenes de comisión y que estaban listos para ser tratados en el recinto, quedarán inconclusos cuando culmine el período ordinario de sesiones, por lo que deberán recomenzar su recorrido en la Cámara.

Con el fin de evitar esto, los jefes de bloque intentarán acordar un temario para el miércoles 30, antes de la elección de las nuevas autoridades legislativas, donde pretenden aprobar las iniciativas que no generan conflicto.

Entre las prioridades, está la regulación de la publicidad oficial , una rebaja a las retenciones agrarias, la ley de acceso a la información pública, la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, la reforma dela ONCCA, la jubilación anticipada para desocupados y la coparticipación del Impuesto al Cheque.

También figura el proyecto para declarar de "interés público" la fabricación del papel para diarios, un paquete de leyes laborales y la promoción de actividades productivas para favorecer economías regionales.

En el Senado, pese a que registró una mayor actividad, también caerán algunos proyectos importantes, como la eliminación de superpoderes (impulsado por la oposición) y el nuevo régimen para empleadas de casas particulares (del oficialismo). Otros proyectos trascendentes quedaron en suspenso en Diputados, aunque podrían tratarse el 30: fertilización asistida, muerte digna, combate al trabajo infantil, identidad de género y prevención contra la tortura.