DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caen hasta 8,2 por ciento las ventas en comercios durante septiembre

A pesar de la reimplementación de los pagos en cuotas, los negocios minoristas no logran repuntar la actividad.

La recesión se siente y ya afecta a los pequeños comercios, los más vulnerables ante las fluctuaciones económicas. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas de en los comercios cayeron un 8,2 por ciento en septiembre.

A pesar de la reimplementación de los pagos en cuotas impulsado por el Gobierno, el consumo se vio afectado por distintos factores que impactan sobre la economía local. De todos modos, se considera que en el rubro de electrodomésticos, se lograron "repuntar" las ventas, con respecto a los meses anteriores.

"El mercado el mercado de consumo está sintiendo el ajuste en el gasto de las familias provocado por la pérdida de poder adquisitivo, y la incertidumbre general sobre lo que pueda suceder con el empleo y la economía en los próximos meses", comunicaron desde la confederación.

Por otro lado, destacaron: "Hubo más ofertas y liquidaciones que ayudaron a rotar la mercadería y generar liquidez en el comercio. Pero el público compra con mucha cautela, recorre más, y tarda en decidir su gasto".