Cae el mito: las desventajas del pene grande
Pese a la opinión popular, un miembro viril grande puede convertirse en un problema.
Por lo contrario a lo que puede considerarse, es frecuente que hombres con miembros más grandes de lo normal padezcan problemas de erección y eyaculación por dificultades de irrigación sanguínea.
Asimismo, estas patologías están más relacionados con causas psicológicas como el "miedo al rendimiento o miedo a fracasar" u otras causas orgánicas como "diabetes, hipertensión, obesidad, vida sedentaria, colesterol alto, medicamentos, causas vasculares y fugas venosas", que al tamaño del pene, explicó a DiarioVeloz el presidente de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana (SASH), Adrián Sapetti.
Así todo el problema más frecuente de los penes grandes tiene que ver el dolor que provoca en las mujeres.
"Los penes de tamaño más grande de lo normal tocan el cuello del útero de las mujeres y el dolor es muy fuerte", afirmó el psiquiatra, psicoterapeuta y sexólogo clínico.
Para estos casos, el especialista indicó que suele recomendar una argolla que se coloca en la base del miembro para que no ingrese por completo en el cuerpo femenino.
Otro de los percances tiene que ver con la dificultad para encontrar preservativos del tamaño correcto.
"A algunos pacientes les quedan cortos" y los tienen que usar a la mitad", sostuvo Sapetti, quien aclaró que existen profilácticos de "tamaño extra large" pero "no son tan fáciles de conseguir".