DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cada cuánto cambiamos el celular los argentinos?

No duran mucho: esperamos que pase un año y medio para cambiar el equipo. Hasta la forma de comprarlos cambió. Entrá a la nota y fijate qué tipo de perfil de celular tenés.

Según empresas y consultoras, en el mercado argentino de telefonía celular, el ritmo de renovación de equipos es de 18 meses. El rango de precio promedio es de $700, según lo más vendido en el último año. 

Al momento de enfrentarse a las extensas y variadas opciones de aparatos que ofecen las nuevas tecnologías, los usuarios necesitamos la ayuda de alguien que nos explique por qué deberíamos comprar uno u otro equipo.

Así que quienes busquen cambiar su celular, deberían tener en cuenta su "perfil de usuario", es decir, el uso que le dan al teléfono. Según un estudio que difundió la empresa Qualcomm, los perfiles de usuario actuales son:

"Sencillo, por favor": son aquellos teléfonos que sirven para hablar, enviar mensajes de texto y revisar el correo electrónico. Para este tipo de usuario las aplicaciones, los sonidos y timbres en cantidad, sólo les complica el uso porque consideran que son cosas innecesarias.

  

"Inteligente y social": corresponde a un usuario al que le gusta estar conectado y quiere un teléfono que le ayude a participar más en las redes sociales. También comparte y compara con sus amigos las funciones del equipo.

 

"Gurú del juego": este usuario quiere un teléfono para, también, poder jugar. Por lo que debe tener capacidad de espacio para gráficos intensos y buena transmisión de video.

"Experto en multitareas": es para los que "van por la vida a 150 kilómetros por hora y necesitan un dispositivo que le siga los pasos", según informó la empresa Qualcomm. Estos usuarios disfrutan de las pantallas táctiles, donde pueden ubicar las principales aplicaciones y buscar en el equipo un "socio" que lo ayude a realizar múltiples tareas a la vez son tener que cargar la batería constantemente.

Sin embargo, para todos los perfiles vale tener en cuenta el tamaño adecuado, con un procesador "fuerte" y que brinde mayor duración de batería.

Según el vicepresidente de Mercadotecnia de Productos de Qualcomm, Tim McDonough, los usuarios de teléfonos inteligentes y de tabletas "consideran la marca del procesador" al momento de hacer una compra.

El dato que no expone Qualcomm pero que sí marcaron diferentes empresas fabricantes de teléfonos, es que los compradores cada vez identifican más a los equipos por el sistema operativo que usa el teléfono inteligente.