DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cacho Castaña: más de Buenos Aires que nunca

"El Matador" volvió a los escenarios porteños e hizo vibrar al público. Lejos quedaron sus problemas de salud. Cobertura exclusiva de DiarioVeloz.com

* Por Nieves Otero
@nieves_otero
notero@diarioveloz.com

Cacho Castaña volvió a los escenarios porteños en la serie de shows bautizados "Todavía puedo". La trilogía de shows que comenzó en la noche del sábado, continuará los próximos viernes 23 y jueves 29 de marzo en el teatro Gran Rex.

Parece que el cantante dejó atrás sus problemas de salud y descompensaciones y se mostró impecable, con un traje blanco ("disculpen, pero no tenía que ponerme"), la voz radiante y acompañado por una orquesta de once músicos.

El recital fue corto, ya que duró menos de dos horas, pero muy intenso, una larga cadena de hits que hacía vibrar al público minutos a minuto. En este sentido es importante aclarar que el cantante estuvo internado la semana pasada producto de un cuadro de hipertensión en el sanatorio La Trinidad Mitre. Tal vez por eso él mismo se rió e ironizó respecto al título de su show: "todavía puedo, bueno, es una forma de decir, cada uno lo toma como quiere".

Estos conciertos iban a realizarse en octubre del año pasado cuando el cantante debió ser hospitalizado repentinamente, luego por un tema de agenda tanto de él como del teatro, los recitales fueron postergados para marzo. Cinco meses después la situación no cambió demasiado, ya que las fechas programadas eran en principio el jueves 15, viernes 16 y ayer sábado y por problemas de salud, las dos primeras fueron postergadas nuevamente.

La apertura la realizó desde un piano, musicalizando "Tanguera" mientras tres parejas deslumbraban en el escenario blanco, acto seguido, en homenaje a la ciudad que él tanto ama, cantó "Cacho de Buenos Aires" y agregó que "si naciera mil veces, nacería mil veces en Buenos Aires, amo esta ciudad como no amé a ninguna mujer, para mi Buenos Aires es como una mina".

Y si de minas se trata, no podía faltar su amiga incondicional Adriana "la Gata" Varela, con quien juntos cantaron "Garganta con arena". Luego de una charla en la que ambos contaban intimidades de su amistad, Cacho le cedió el poder del escenario a la Gata y ella aprovechó para cantar dos temas, entre ellos uno nuevo llamado "En la canilla".

Pero ese no fue el único momento en que "El Matador" abandonó el escenario, tal vez para descansar unos minutos o tal vez porque era lo previsto, lo hizo en otras dos ocasiones, la primera para darle espacio a dos parejas de bailarines de tango y la segunda para que Valeria Archimo interpretara con su baile un tango instrumental.

Una tercer invitada irrumpió en escena casi llegando al final del show. Zulma, el personaje de la señora de barrio, interpretado por Gladys Florimonti apareció mientras Cacho cantaba "Señora si usted supiera" y le hizo una "escena de celos", ambos jugaron a histeriquearse hasta que Zulma se animó y le comió la boca.

También quedó tiempo para pasar el "chivo" de su paso por la novela "Dulce Amor", desde el viernes pasado. "Mi personaje es un guacho, nunca me toca un padre de familia, yo no se por qué?", ironizó y los espectadores acompañaron con risas.

Tampoco perdió tiempo para hablar con el público, muy variado por cierto, hombres y mujeres de todas las edades, aunque claro que quienes estaban al pie del cañón con gritos de "te amo Caho, sos hermoso" o "te hago todo" eran sus fieles señoras.

La despedida dejó atrás el tango y fue a teatro de pie y repleto de aplausos con "El Matador" y "La Reina de la Bailanta".

Sin dudas uno de los regresos mas esperados, no sólo por el público sino por el mismo cantante, debido a sus idas y vueltas y suspensiones en reiteradas ocaciones. Un show tanguero, porteño y prolijo de uno de los cantantes mas representativos y amados por la ciudad que se podrá volver a ver los próximos 23 y 29 de marzo.