DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cacerolazos: "Nosotros también sabemos ganar la calle", dicen del oficialismo

Lo expresaron el gobernador de San Juan y el secretario de Cultura nacional, en relación a la manifestación del jueves pasado. Destacaron uqe lo harán para "defender" a Cristina.

El oficialismo advirtió hoy que "también" puede ganar la calle tal como lo hicieron las personas que la semana pasada se manifestaron en contra de distintas políticas del gobierno nacional y destacó que lo hará para "defender" a la presidente Cristina Kirchner y su gestión.

Así se expresaron el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, en el marco de la inauguración de la muestra audiovisual "Néstor por todos", que homenajea al ex presidente Néstor Kirchner, y que se exhibe en el Foyer Auditorio Juan Victoria como parte de las actividades del festival de Cine de la Unasur, que se desarrolla en esta provincia.

"Como la semana pasada hubo gente que salió a la calle a reclamar con consignas poco claras, queremos que sepan que nosotros también sabemos ganar la calle y lo vamos a hacer", enfatizó Coscia.

De todos modos, el funcionario aclaró que la intención no es realizar una "contramarcha" para defender al Gobierno, sino que, explicó, "la calle habitualmente es el espacio de la militancia nacional y popular".

Por su parte, el gobernador Gioja coincidió con la necesidad de "defender" la gestión de Cristina Kirchner ya que es "un modelo de política inclusiva que no tiene retorno".

"Este frente debe contar con nosotros para defender el modelo de política inclusiva que lleva adelante este gobierno y que no tiene retorno, algo que a los grupos poderosos le molesta", señaló el mandatario sanjuanino.