DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cacerolazo, ahora opina Lavagna: "El gobierno tiene que ser menos chavista"

Continúan las repercusiones de la protesta. El ex ministro de economía dijo que la mitad del pueblo marchó el jueves pasado.

El exministro de economía, Roberto Lavagna se refirió a los cacerolazos y protestas que se realizaron el jueves por la noche en los puntos mas importantes del país en rechazo a las políticas del gobierno nacional.

Lavagna le recomendó al gobierno ser "un poco menos chavista" y sostuvo que en las protestas participó la mitad del país.

Para el ex ministro, si el kirchnerismo no cambia urgentemente algo, protestas como la del jueves se repetirán en los próximos tiempos.

El político sostiene que los ciudadanos que se manifestaron el jueves tienen derecho a ser escuchados y que la presidenta debería evitar que las posiciones se dividan: "En lugar de generar reacciones negativas, el gobierno debería hacer un poco menos de chavismo y pensar que ese sector de la sociedad tiene derecho a ser escuchado como cualquier sector de la sociedad".

Desde lo personal, Lavagna se unirá a alguna fila política para ir en contra de la reforma constitucional en pos de la re reelección.

En lo que a economía se refiere dijo que la Argentina está pereciendo cada vez más al 1 a 1 y que está perdiendo competitividad, mientras la inflación perjudica el crecimiento.