DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cacerolazo #8A: diferencias en la oposición por la realización de la protesta

Mientras que Carrió y Terragno elogiaron la marcha, Gil Lavedra consideró que debió suspenderse por el duelo nacional por la tragedia de Rosario.

El cacerolazo denominado "8A" despertó hoy diferencias entre los dirigentes de la oposición, ya que algunos respaldaron la convocatoria y otros consideraron que no era oportuna, en medio del duelo nacional por la explosión de Rosario.

La diputada y precandidata el frente Coalición Sur en el espacio Unen, Elisa Carrió, apoyó la manifestación y lamentó no poder participar.

"8A lamento no poder acompañarlos, estoy en Rosario", señaló Carrió en su cuenta de la red social Twitter y agregó: "Necesito estar acá, bendiciones".

Por su parte, el diputado y precandidato del espacio Juntos, Ricardo Gil Lavedra, consideró que "no debería hacerse la protesta del 8A".

El radical evaluó que el cacerolazo debería suspenderse "por las mismas razones que no hubo actos de cierre de campaña", como consecuencia del duelo nacional por las víctimas de la explosión de Rosario.

En declaraciones a radio Nacional, Gil Lavedra expresó: "¿Qué mejor manera de expresarse que las urnas del domingo?".

A su turno, el precandidato a senador del espacio Suma+ en Unen, Rodolfo Terragno, aseguró que "es bueno que el político, como ciudadano, marche para reclamar".

"Un acto político es festivo pero la marcha no viola el duelo", consideró el dirigente radical en un comunicado.