DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cabeza a cabeza: en las encuestas, Insaurralde le pisa los talones a Massa

El candidato por el kirchnerismo le descontó la mitad de los puntos al Intendente de Tigre en las últimas tres semanas.

Se vienen las elecciones Primeras, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde comenzará a librarse la batalla electoral de cara a las elecciones presidenciales de 2015. Sergio Massa, quien encabeza el Frente Renovador, aparece como máximo candidato, pero cada vez con menor margen frente a su competidor, Martín Insaurralde.

Según una encuesta realizada por Poliarquía Consultores, el candidato del kirchnerismo acotó a 5 puntos su desventaja frente a Massa (32,5% a 27,4%). Además, en las últimas tres semanas le descontó la mitad de los puntos al Intendente de Tigre.

Esto se explica a partir de la división que hay entre aquellos que están a favor y los que se encuentran en contra del Gobierno nacional. Massa ganó apoyo en el sector que se ubica en la vereda de enfrente del kirchnerismo (del 34% pasó al 38%), pero lo perdió entre los adeptos (del 36% al 23%).

Además, Insaurralde logró escapar de ese "desconocimiento popular" del cual lo acusaban y, con el sostén que representa la Presidente, pasó del 39% al 56% de intención de voto entre el sector K.

En las encuestas, tercero aparece Francisco de Narváez (13,1%) y detrás suyo Margarita Stolbizer (11,7%).