DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Buzzi: ?Nos solidarizamos con los trabajadores?

El presidente de la Federación Agraria mostró sus diferencias con el Gobierno, habló sobre el acto de mañana en Plaza de Mayo y se refirió a los abucheos a Lorenzo Basso en el centenario del Grito de Alcorta.

Ayer se celebró el centenario del Grito de Alcorta, que dio origen a la Federación Agraria Argentina, en el que el secretario de Agricultura de la Nación, Lorenzo Basso, fue abucheado por los productores tras defender el modelo agropecuario actual. Quien habló sobre este tema en "Hola Chiche" fue Eduardo Buzzi: "El hombre empezó a sostener la política agropecuaria y los productores no son boludos y lo abucharon. Tuvo menos cintura que un lavarropas. Hubo bronca porque no reconoce que la política agropecuaria va mal", contó el presidente de la Federación Agraria por Radio Mitre, donde justificó: "La mayor parte de exportación de trigo se la dieron a cuatro empresas multinacionales, que ganan por exportar y terminan alquilándole el campo a los chacareros. El Gobierno hace negocio, las multinacionales hacen negocios. Con la diferencia que consiguen, alquilan campos y le quitan espacio a los chacareros, que no podemos competir contra esas empresas y perdemos tierras para trabajar".

Por su parte, con respecto al acto de mañana en Plaza de Mayo convoyado por Pablo Moyano, Buzzi reconoció que "nos solidarizamos con los trabajadores", pero aclaró que "para ir a la Plaza nos tendríamos que haber juntado con Moyano por el mínimo no imponible en ganancias, pero por el mínimo no imponible de los chacareros, que no estamos incluidos".

"Estamos totalmente de acuerdo con lo que está haciendo la CGT. Están haciendo una política de extractivismo al bolsillo de los argentinos. El mínimo no imponible que cobran hoy los trabajadores  es el mismo que puso Duhalde, en 2002",
cerró.