DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Buzzi, muy duro con Cristina

El dirigente rural denunció que la Presidente "viaja a Estados Unidos y se saca fotos con la Barrick y hoy nuestro país exporta más oro que trigo".

El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, reclamó hoy en la Plaza de Mayo "otro modelo y justicia social en serio", así como reformas "agraria" e "impositiva" para los productores y las PyMEs.

"Queremos un país de la producción, del trabajo, en el que las PyMes y las economías regionales puedan generar empleo. Un país en el que se pueda progresar con el esfuerzo y el trabajo, no en el que unos pocos ganan fortunas", dijo Buzzi en el cierre de la jornada de movilización de la CTA opositora, de la que también participaron gremios de la CGT de Hugo Moyano.

Buzzi, que movilizó a delegaciones de productores de todas las regiones que integran FAA, también consideró "fundamental" trabajar en conjunto "a partir de la multisectorialidad" y pidió: "Unidad, unidad, unidad, de todos los sectores".  

"Queremos una Argentina en la que los laburantes cobren lo que tengan que cobrar, donde haya justicia social y techo. No estamos de acuerdo con seguir avanzando hacia un deterioro creciente; pedimos justicia social en serio, y por eso somos parte de esta convocatoria", dijo Buzzi al justificar la presencia de los ruralistas en la manifestación.

Además salió al cruce de acciones de Gobierno: denunció que la presidente Cristina Kirchner "viaja a Estados Unidos y se saca fotos con la Barrick y hoy nuestro país exporta más oro que trigo" y "se saca fotos con Monsanto y ahora le van a entregar la ley de semillas a una empresa que va a decidir qué comemos y qué sembramos los argentinos".  

A continuación habló de la "enorme brecha" que existe entre lo que percibe el productor y lo que paga el consumidor en góndola, como el caso e los yerbateros que reciben "dos pesos el kilo" por un producto que se paga 20 pesos.  

"Son esos mismos a quienes en la Secretaría de Comercio y con el autoritarismo de Guillermo Moreno se los descalificó por salir a la ruta a defender su presente y su futuro, como ‘polacos patasucia’", agregó.

Y señaló que "los bananeros de Formosa, los productores de uva de Cuyo, los algodoneros de Chaco y los cañeros de Tucumán, los citrícolas de Entre Ríos, los frutihortícolas del cordón verde de  Santa Fe, de Buenos Aires y de Rosario.... son los que no quiere el monocultivo sojero como única estrategia productiva".