DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Buzzi: "Cuando criticás, sos enemigo del Gobierno"

Luego de reunirse con Micheli y Moyano, el titular de la Federación Agraria Argentina habló con ?Chiche? Gelblung sobre las diferencias con Cristina Kirchner.

En el festejo de los 100 años de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, Hugo Moyano, líder de la CGT, y Pablo Micheli, dirigente de la CTA, se mostraron juntos en Rosario, en un avance para futuros pasos en conjunto. Sobre este tema, "Chiche" Gelblung se comunicó con Buzzi. "Moyano, que en 2008 enfrentaba a los productores, ahora está en esta vereda donde cuestionamos esta política que nos lleva puesto. Porque las Pymes estamos cada vez más complicadas", expresó por Radio Mitre, y sumó: "Ahora Moyano enfrenta las políticas de este  Gobierno. Pero cuando vos sos crítico del Gobierno, sos enemigo. Los aplaudidores no".

Por su parte, con respecto a su candidatura, Buzzi dijo: "Podemos encontrar coincidencias básicas más allá de la estrategia electoral de cada uno. Esto no es la Unión Democrática. Se intenta buscar acuerdo en las cosas que hay que resolver". Pero además aclaró que "voy a ser candidato a presidente de la Federación Agraria hasta 2013", aunque "acá también tengo internas. Buzzi discute y luego van al algunos federados y reciben plata". "El gran tema es cómo se resuelven los problemas a los que nos van llevando. Va mal la economía argentina y va mal la calidad institucional en la Argentina".

Finalmente, en cuanto a la liquidación de soja, sentenció: "La soja no está en manos de los pequeños y medianos productores. La que queda es de amigos de este gobierno. Los productores medianos tienen muy poco residual de soja. Muchos productores no tienen más soja. Por eso la buena noticia de la soja se ve por televisión para la mayoría de los productores".