DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Buzzi: criticó con dureza el plan "Cerdo para todos"

El ruralista denunció que detrás del plan "se esconden intereses sectoriales" del titular de la Asociación de Productores de cerdos, junto al Gobierno y a otros empresarios.

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, criticó esta mañana con dureza el plan "Cerdo para todos" que lanzará el Gobierno, al asegurar que "más que una política de Estado es un negociado para un puñado de privados".

El ruralista denunció que detrás del plan "se esconden intereses sectoriales" de Juan Uccelli, titular de la Asociación de Productores de cerdos, junto al Gobierno y a otros empresarios como el matarife Alberto Samid.

"Con estos planes, el negocio lo hacen Samid y Ucelli. Hay un puñado de privados que hacen sus negocios. La carne de cerdo que se comercializará no es de producción nacional. Por ejemplo, el jamón que se come en el país viene de Brasil", aseguró.

Agregó que el Gobierno también "hace un negocio político que generalmente es construido a base de una mentira, porque si no conseguís el precio que ellos dicen en la esquina de tu casa, no es política, es un chantaje, una caradurez, un verso".

Buzzi sostuvo en declaraciones radiales que el plan "Carne para Todos" es "inaccesible para el 99 por ciento de los argentinos" e insistió con que "un camión ande dando vueltas por un barrio del país no es una política de Estado".

Asimismo, el ruralista sostuvo que la Mesa de Enlace sigue funcionando con "normalidad" y señaló que no existe ningún motivo para que ese bloque conformado por las patronales agropecuarias deje de funcionar, porque las políticas del Gobierno "no han cambiado en absoluto".