DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Búsqueda nacional: Patricia Bullrich puso a disposición las fuerzas federales para buscar Jorge Chueco, el abogado desaparecido

La Ministra puso a disposición los recursos para encontrar al colaborador del empresario Lázaro Báez.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, puso a disposición las fuerzas federales con asiento en Misiones para la búsqueda de Jorge Oscar Chueco, colaborador del empresario Lázaro Báez, desaparecido desde el miércoles en esta provincia.

La disposición de Bullrich fue anunciada anoche en una reunión que encabezó el juez Osvaldo Rubén Lunge, quien investiga la desaparición de Chueco, con fiscales y jefes de la policía provincial, Prefectura Naval, Gendarmería, Policía Aeroportuaria, Policía Federal y de Interpol.

Durante el encuentro, que se realizó en la sala de situación de la Unidad Regional V de la Policía de Misiones, en Puerto Iguazú, el juez Lunge comunicó la decisión de la funcionaria nacional, tras lo cual los responsables de las fuerzas desplegaron un operativo conjunto.

De acuerdo con los dichos del magistrado, Bullrich ordenó "que se trabaje en colaboración y coordinación" entre fuerzas locales y nacionales, "realizando cada cual su tarea en su respectivo ámbito de jurisdicción", sin dar mayores detalles.

El cónclave marcó la última referencia del caso en una agitada jornada en la que se mencionó el hallazgo de un cadáver, en el Parque Nacional Iguazú, aunque finalmente no hubo confirmación del hecho, ni de la identidad del supuesto fallecido.

Además, se supo que el abogado Chueco estuvo el miércoles alrededor de las 15.30 en el área de turistas de los saltos de Garganta del Diablo, en las Cataratas del Iguazú, al parecer descompuesto o alcoholizado, por lo cual fue retirado por personal de seguridad del paseo.

A última hora del pasado viernes 15, trascendió la detección de un rodado que sería propiedad del abogado desaparecido, en la zona de estacionamiento de un hipermercado de Posadas, en cuyo interior se encontraron prendas de vestir y otros elementos.

El rodado, que estaba en poder de un contador de apellido Miceli, fue trasladado a Puerto Iguazú a fin de ser sometido a pericias por los responsables de la investigación, según confirmaron fuentes allegadas al juzgado del juez Lunge.

El caso de la desaparición del abogado salió a la luz a raíz de la denuncia de su ex pareja, de nombre Patricia y de 53 años, quien llegó a Puerto Iguazú en respuesta a un pedido de aquél por supuestas divergencias entre ambos.

La mujer denunció la ausencia del abogado, tras lo cual el juez Lunge inició una investigación para dar con su paradero, lo cual incluyó el allanamiento de las habitaciones que Chueco ocupó en los hoteles Saint George y Los Helechos, en Puerto Iguazú.

En el segundo de los establecimientos, los investigadores hallaron una carta, más de 43 mil dólares y 1.000 pesos, tras lo cual las pesquisas se orientaron hacia un supuesto caso de suicidio, aunque el operativo desplegado en la zona norte de Misiones fue infructuoso.

Fuente: DyN