DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Búsqueda desesperada de Lucía Belén Garay, una joven que se fugó de un Instituto psiquiátrico

Tiene 17 años y no la encuentran desde el viernes a la tarde cuando se escapó de un instituto psiquiátrico.

Lucía Belén Garay, de 17 años, se escapó el viernes a la tarde de un Instituto de la Ciudad de Buenos Aires donde recibe atención psiquiátrica y aún no se sabe nada de su paradero.

A más de 48 horas, la búsqueda por parte de la familia y allegados es intensa. "Lucía concurre de lunes a viernes a la sede de Aluba, ubicada en Combate de los Pozos y avenida Caseros. Entra a la mañana y sale a las 17. La que se encarga de retirarla es su abuela, porque la madre es docente. Este viernes, la abuela fue como siempre, pero le dijeron que se había escapado con una compañera", contó Valeria Vera, amiga de la familia.

Lo que se sospecha es que Lucía, junto a otra amiga del Instituto de la misma edad, se escapó para ir a una fiesta, ya que le pidieron ropa prestada a otra chica.

"Esta tercera joven es la que avisa lo que estaba pasando. El punto de encuentro para el tema de la ropa era el Parque Centenario. Cuando la abuela de Lucía se enteró, fue para ahí, pero al verla llegar, se fue corriendo. Desde ese momento no sabemos nada. La otra chica, afortunadamente, ya está con su familia", dijo Valeria.

Lucía requiere de medicación psiquiátrica cotidiana, por el tratamiento que lleva adelante, pero también padece asma, por lo que su cuadro de extrema vulnerabilidad es preocupante."Pensamos que está con alguien, pero ya pasaron muchas horas", señaló la allegada.

La denuncia llegó a la comisaría 11 de la Policía Federal y mañana lunes a las 8 se realizará una manifestación en la puerta de Aluba, para visibilizar la situación.

Cuando desapareció, Lucía llevaba una calza negra brillosa y un buzo negro con mangas grises. No tiene documentación personal, teléfono ni dinero. Aquellos que puedan aportar información, pueden comunicarse al 911.