DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Búsqueda desesperada de Abril en el río: la madre bajo sospecha

La policía detectó un rastro en la costa de Punta Indio. La mujer está en la mira por sus sospechosas declaraciones y antecedentes.

A pesar de las condiciones climáticas que entorpecen los rastrillajes, los investigadores continúan con la búsqueda de Abril Caballé en la costa de la localidad bonaerense de Punta Indio donde la nena de 10 años fue vista por última vez. Allí, hallaron un rastro que apunta al Río de La Plata.

El operativo de este domingo debía comenzar a las 8 pero debido a los intensos vientos y lluvias se postergó para casi dos horas más tarde. El personal del Ministerio de Seguridad bonaerense e Infantería, Prefectura y Bomberos centran la búsqueda en la zona del balneario "El Picaflor" y otra conocida como "hotel viejo", donde Abril retornó el pasado miércoles a buscar una muñeca tras un paseo con su mamá, Magdalena, y su hermanita pero no volvió. 

Según narró una vecina de la familia muy cercana a la nena, Magdalena, la madre de Abril: "La obligaba a ser hippie y la nena no quería".

Según esta vecina, Magdalena vive en condiciones precarias por elección: lava la ropa con agua de lluvia, no le da medicamentos a sus hijas, a Abril le daba mucha libertad y la nena andaba sola gran parte del día. "En julio la nena volaba de fiebre, le quise dar ibuprofeno y la madre se opuso. Solo le daba agua con limón para que se curara". Por el aspecto personal con el que Abril iba a la escuela, era víctima de bullying, relató Victoria.

Además, trascendió que la mujer quemaba a sus hijos con cubiertos calientes. Pero lo que más llamó la atención fue una declaración que la mujer realizó ante las cámaras de Crónica. "No creo que me esté viendo ni escuchando", aseguró la mujer cuando el periodista le consultó sobre qué le diría a la nena si estuviese viendo televisión. 

De acuerdo al medio local El Colono, los perros hallaron un rastro hasta una excavación reciente que había frente a la casa de Abril, a unos escasos 30 metros de la zona donde desapareció.

Al consultar a la madre de la chica, ella señaló que habían enterrado allí un caballo hace algunos días. Los peritos de la Policía Científica constataron más tarde que no había rastro humano en ese pozo, donde hace poco habían echado cal viva. 

Abril es de tez blanca, mide 1,30 metro, tiene contextura delgada, cabello castaño largo y al momento de desaparecer, vestía buzo de lanilla verde con rayas negras con capucha y una calza negra. Para dar con el paradero de la niña, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que resolvió activar por primera vez el "Alerta Sofía", un sistema de emergencia rápido a través del cual se difunde un afiche con información precisa del menor de edad desaparecido.

Dejá tu comentario