DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Buscan a un hombre que intentó matar a su expareja y a los hijos de ella en Córdoba

La fiscal ordenó la detención del agresor por el intento de femicidio. “Fue con un arma a quitarnos la vida a todos”, contó uno de los heridos.

En un intento de femicidio, un hombre disparó contra su expareja e hirió con un arma blanca a dos de los hijos de la mujer en Traslasierra, Córdoba. Afortunadamente, se encuentran fuera de peligro. Mientras tanto, la Justicia busca al agresor.

El ataque ocurrió en Las Toscas el miércoles por la mañana, cuando el hombre, identificado como Francisco Gabriel López, de 42 años, llegó cerca de las 07:30 horas a la casa de su expareja.

Ambos comenzaron a discutir y, de repente, López sacó su arma de fuego y disparó contra la mujer, que resultó herida en su pierna derecha. Luego, le dio un culatazo en la cabeza a una niña de 11 años y cortó con una trincheta a otros dos hijos de la víctima, de 21 y 16 años, de acuerdo con la información del medio local ElDoce. Mientras que el primero sufrió una herida cortante en la cabeza y el hombro, el segundo resultó herido en el abdomen.

En consecuencia, todos fueron trasladados al Hospital de Villa Dolores para poder ser atendidos, en donde permanecen internados pero fuera de peligro. La mujer sufrió una fractura de fémur, mientras que el adolescente fue sometido a una cirugía.

Luego del ataque, el agresor se dio a la fuga, por lo que la fiscal Lucrecia Zambrana emitió una orden de detención contra el sospechoso. Pese a que el hombre está domiciliado en Villa Dolores, la búsqueda se extendió a todo el valle de Traslasierra y a algunas zonas de San Luis.

En este marco, solicitaron que quienes cuenten con información sobre su paradero se comuniquen con la Comisaría de San Pedro (03544 - 426402), la Subcomisaria Villa Sarmiento (03544 - 426427), la Unidad Judicial de Villa Dolores (03544 - 424778) y la Fiscalía Villa Dolores (03544 - 421201/206).

Según la descripción difundida, se trata de un hombre que mide 1,65 metros, es de tez trigueña y de contextura delgada, así como también indicaron que tiene el cabello castaño oscuro y ojos marrones.

Una vez que fue atendido, Facundo, el hijo mayor de la mujer, contó a Telenoche Córdoba cómo fue el ataque. “Fue con un arma a quitarnos la vida a todos”, recordó el joven desde el hospital de Villa Dolores.

“Gracias a dios no pasó eso, tenemos un hermano en operación y pedimos oraciones por él, para que salga todo bien”, dijo sobre el estado de su familiar. Además, descartó que el agresor sea su padre al decir: “Es el ex de mi madre”.

Sobre el momento de la agresión, el joven relató que, cuando el hombre atacó a su mamá, él intentó salvar a sus hermanos. “Hice lo posible, pero gracias a dios no salió nadie muy lastimado”, expresó.

Facundo agregó que el hombre contaba con una orden de restricción. En este marco, manifestó que espera que las autoridades puedan dar con el paradero de este hombre para que “se haga justicia” por lo sucedido y que “lo metan preso”.

Dejá tu comentario