DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Buscan a un empresario desaparecido

Un empresario de la zona de Malvinas Argentinas permanecía desaparecido desde el domingo pasado, cuando concurrió a un local de comidas para reunirse con una mujer.

El desaparecido, identificado como Ricardo Jorge Lemos, tiene 34 años y es conocido en la zona como empresario dedicado al manejo de locales nocturnos y a la venta de automotores, aunque en los últimos tiempos incursionó en política con la intención de presentarse como candidato a intendente del partido bonaerense de San Miguel por el Justicialismo.

Las actividades, empresariales y políticas, desarrolladas por Lemos impulsan a la familia a pensar que podría tratarse de un secuestro extorsivo, aunque hasta el momento no se ha recibido ninguna llamada solicitando rescate para su liberación.

Lemos en sus actividades comerciales es socio de Miguel Villalba, quien estuviera procesado judicialmente a raíz de causas que lo involucraban en la venta ilegal de automotores, y que en el plano político intenta postularse para el cargo de intendente en la localidad de San Martín.

En tal sentido, los investigadores policiales consideran como hipótesis de trabajo la posibilidad de que el hecho se trate de un ajuste de cuentas por motivos políticos o por cuestiones personales.

El empresario desaparecido perdió contacto con familiares y amigos después de que concurriera el domingo pasado a un local ubicado en la intersección de la Ruta 26 y la Autopista Panamericana, en la localidad de Del Viso.

Testigos indicaron que Lemos llegó a lugar alrededor de las 17:00 acompañado por "dos personas que, procedentes de una reunión partidaria, lo dejaron en ese lugar para encontrarse con otra persona del mismo partido".

La denuncia por desaparición fue presentada por la familia de Lemos, por lo que la Fiscalía 20 de Malvinas Argentinas, realizó una solicitud de paradero para todo el país.