DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Buscan a motociclista que mató a nene de 8 años

La Policía busca intensamente al motoquero que escapó luego de pasar un semáforo en rojo, atropellar a varios niños que cruzaban la calle .

La Policía buscaba hoy intensamente a un motociclista que escapó luego de pasar un
semáforo en rojo, atropellar a varios niños que cruzaban la calle a la salida de una escuela y matar a uno de ellos, de ocho años.

El trágico episodio se produjo cuando el pequeño cruzaba la ruta 25, junto a otros compañeritos de colegio, a la altura del distrito bonaerense de Pilar.

El grave incidente, cuyas alternativas se conocieron hoy, se produjo el viernes pasado cerca de las 13:00, a la salida de la escuela, en el kilómetro 5,200 de la ruta, en esa zona del norte del Gran Buenos Aires.

En momentos en que los chicos cruzaban la ruta en grupo, una moto tipo "enduro" conducida por un hombre de unos 20 años zigzagueó entre los autos y cruzó con el semáforo en rojo, atropellando a los niños con guardapolvos blancos.

El chico de ocho años e integrante de una familia de origen boliviano fue llevado de urgencia al Hospital de Pilar, donde los médicos no pudieron hacer nada para evitar que perdiera la vida dos horas más tarde, debido a las graves lesiones que presentaba.

Según indicaron testigos del accidente, el conductor de la moto cayó al piso tras el accidente, pero logró reponerse, volvió a subirse al vehículo y escapó rápidamente del lugar, por lo que por el momento se encontraba prófugo.

La madre de otro alumno de la escuela se quejó por los 20 minutos que tardó la ambulancia en asistir al nene herido.

También señaló que "en el hospital se encontraron con que no hay tomógrafo, que es importante en este tipo de accidentes".

En tanto, otro chico de 11 años también tuvo que ser internado en el mismo centro asistencial como consecuencia del accidente.

El hecho fue caratulado como "homicidio y lesiones culposas", con intervención de personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 de Pilar.