DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Burgos deseó que Carolina "se recupere a pesar de lo que pasó con su hijito"

Carlos Burgos, detenido y acusado de ser la persona que disparó contra Carolina Píparo en medio de una violenta salidera bancaria ocurrida el mes pasado en La Plata, afirmó que es inocente, que no estuvo aquel día en el lugar donde se produjeron los hechos y que está preso porque la Policía le hizo "una cama".

Además, Burgos, en la primera entrevista que ofreció desde que está preso por este caso, aseguró que quiere que Carolina "se recupere y salga adelante", e incluso dijo que estaría dispuesto a donar uno de sus órganos si fuera necesario.

"No se hace eso. Yo quiero que se recupere Carolina. Si le tengo que dar algo mío se lo voy a dar. Un órgano o lo que se sea, se lo voy a dar", dijo el joven detenido en declaraciones al canal de cable TN.

Desde su lugar de detención, Burgos señaló que no estuvo en el lugar donde Carolina fue asaltada y salvajemente baleada luego de haber sacado dinero de una sucursal del banco Santander Río, y se mostró convencido de que en algún momento le van a tener que pedir "disculpas" por lo que está viviendo.

"Yo sé que soy inocente y se va a comprobar. Me van a tener que dar una disculpa, porque a mi me escracharon en todos lados. Yo para todos soy el autor del disparo, pero nunca participé, nunca estuve en el hecho. Más de uno me va a tener que pedir disculpas", sostuvo Burgos, hijo de un hombre que está detenido acusado de haber integrado una banda que cometía "salideras" bancarias.

En ese sentido, Burgos reconoció que cometió distintos hechos delictivos, pero dijo que fueron "robos calificados, donde no hubo violencia", y enseguida agregó: "No tengo ningún homicidio".

El joven detenido añadió: "Yo sé que va a salir todo bien porque no tengo nada que ver con el hecho. Yo estoy acá porque la Policía me hizo una cama. Soy inocente". Al respecto, aseguró que cuando sucedió el hecho y cuando pocas horas después la Policía lo fue a buscar a su casa, él estaba "durmiendo".

"En ese momento estaba durmiendo. Lo puedo probar porque mi mamá me despertó cuando me vino a buscar la Policía. Era el mediodía. Me levanté y fui para afuera. En ese momento no me dieron explicaciones de nada. Yo me enteré recién a la noche", dijo acerca de la acusación que pesa en su contra en relación al ataque contra Carolina.

Luego justificó la carta que le envió en los últimos días a los familiares de Carolina, donde también había señalado que no tenía relación con el hecho.

“Yo espero que se recupere y salga adelante, a pesar de lo que ella pasó con su hijito", dijo en relación al pequeño Isidro, el bebé de Carolina que nació de una cesárea de urgencia efectuada poco después del asalto pero que sólo pudo sobrevivir una semana.

Con respecto a la familia de Carolina, Burgos señaló: "Están pasando por un momento malo y no sé si me van a creer. Pero les digo que yo no tuve ninguna participación, no tuve nada que ver en el hecho y quiero que ella se recupere. Que sea fuerte y salga adelante".