DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bullying en los colegios: ¿Se deberían implementar penas a los padres de los chicos que lo practican?

A un estudiante de Bahía Blanca lo golpearon y quebraron. A este caso se le suma el de María Eugenia, quien fue atacada en su escuela de Mataderos. Votá la encuesta.

Un estudiante de 12 años sufrió la fractura del brazo izquierdo en su escuela de Bahía Blanca y su madre denunció que lo atacaron otros estudiantes en un caso de "bullying". "Mamá, me pegaban como en las películas", contó la mujer que le dijo el nene, quien según su relato fue agredido tras finalizar el recreo en la Escuela N° 22, ubicada en la calle Almafuerte al 900.

"Fue como un tipo de emboscada, porque lo abrazaron y lo metieron dentro de una ronda entre 10 y 15 chicos, donde lo patearon, lo golpearon. Como resultado de todo eso le quebraron un brazo. Lo primero que atinó fue a protegerse la cabeza", narró Viviana, madre del chico, al Canal 9 local y agregó: "Me llamaron de la escuela y me dijeron que el nene se había golpeado, pero cuando llegué lo vi que estaba con un poquito de hielo, con muchos moretones en todo su cuerpo".

Este nuevo caso de bullying que excede el maltrato verbal y pasa a las agresiones físicas, es similar al que sufrió una nena de la misma edad días atrás en Mataderos. Recordamos que el papá de la estudiante denunció el caso y mostró a los medios un video donde se ve cómo su hija es golpeada por otra chica mientras el resto de las alumnas sólo mira.

Los agresores son menores, ¿y sus padres?

El núcleo familiar es el primer lugar donde los chicos y chicas aprenden a socializar. Los padres y madres son responsables de las herramientas que tienen sus hijos para desarrollar diversas maneras de relacionarse con los otros. Ante hechos de bullying los alumnos agresores deberían ser llevados a una reflexión para que pidan disculpas y modifiquen su conducta. Sin embrago, ¿qué responsabilidad les cabe a los padres?  ¿Se deberían implementar penas a los adultos cuyos hijos son violentos?