DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bullrich presentará "una solución definitiva antes de que finalice esta semana"

El ministro de Educación porteño aseguró que a la brevedad serán presentados los planes de obra para 12 escuelas que no habían sido consideradas en la presentación de las carpetas.

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, aseguró que a la brevedad serán presentados los planes de obra para 12 escuelas que no habían sido consideradas en la reunión que mantuvo ayer con estudiantes de los colegios secundarios que permanecen tomados.

Mientras tanto, el jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que "las reuniones en las escuelas venían bien y el diálogo (con los estudiantes) estaba bien, pero el problema aparece cuando se juntan todos", y remarcó que en medio del conflicto "interviene también la FUBA (la Federación Universitaria Argentina), que no tiene nada que ver con las escuelas".

"Recordemos que no son más de veinte colegios en el mayor momento, cuando en total son más de 1.200 escuelas en la Ciudad. La política está metida desde el primer momento. Cuando mete la cola la política, se complica", dijo el funcionario en declaraciones radiales.

Durante un encuentro de más de una hora realizado anoche, el ministro Bullrich le entregó a más de cincuenta estudiantes una serie de carpetas conteniendo planes edilicios para diez escuelas, aunque eso fue considerado insuficiente por el alumnado.

Los estudiantes, cuyos reclamos incluyen refacciones edilicias, viandas y becas, "se llevaron carpetas con el detalle de cada colegio, que en total suman 600 obras, pero no las analizaron", manifestó Bullrich en declaraciones periodísticas.

Sin embargo, y ante la insatisfacción de los estudiantes que mantienen tomadas seis escuelas, el ministro aseguró que "en las próximas 48 horas completaremos el panorama de una docena de escuelas que se agregarán a los de la pasada reunión".

Representantes del alumnado confirmaron que ante sus requerimientos el ministro se comprometió a presentar "una solución definitiva antes de que finalice esta semana".