DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bullrich, molesta por no ser la líder de la CC

La diputada por la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, dijo que es quien "mejor expresa los valores" de éste partido que ayer eligió a Adrián Pérez como secretario general.

La diputada por la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, cuestionó hoy a las autoridades del espacio por no haberla tenido en cuenta para el congreso nacional partidario desarrollado ayer, al señalar que es quien "mejor expresa los valores" de la fuerza por haber sido la única reelecta en las elecciones del mes pasado.
  
La titular de Unión por Todos se mostró molesta por las decisiones que tomó este sábado el espacio que todavía integra, pese a los constantes rumores de alejamiento y a su mala relación con Elisa Carrió y el resto de los integrantes de la CC.

Para Bullrich, los puntos que se acordaron ayer en el congreso partidario demostraron la falta de "democracia" que existe en el espacio.

Un día después de que la CC eligiera como secretario general a Adrián Pérez y diera muestras de su alejamiento de Unión por Todos, Bullrich dio a conocer una declaración de su fuerza.

"En relación al posicionamiento de la Coalición Cívica, decimos que estas están definidas en la Declaración de Principios que dio lugar a la Fundación de la misma, así como a los programas electorales presentados en las elecciones del 2007, 2009 y 2011. Cualquier re interpretación o re escritura que se pretenda de estas bases deberá realizarse en el marco y con la participación de todos los integrantes de la Confederación Coalición Cívica, no pudiendo una de sus partes hablar ni definir por el conjunto, creando una preocupante confusión a la ciudadanía", dijo Bullrich.

Es que este sábado, el congreso nacional de la CC se llevó a cabo sin su presencia, en medio de la disputa de poder que se mantiene entre ella y Carrió, que tampoco estuvo en el encuentro.

"Las decisiones parlamentarias del bloque de la Coalición Cívica, sus futuras alianzas y la posibilidad o no de integrar interbloques deberá ser tomada en el seno del mismo bloque y con la participación de todos sus integrantes", resaltó la legisladora reelecta en las últimas elecciones.

"Los miembros de Unión por Todos que forman parte del bloque no consideran democrático que el partido ARI defina la política parlamentaria de manera unilateral", enfatizó la diputada.

En un comunicado difundido este domingo, Bullrich consideró que "resulta enigmático la discusión sobre el posicionamiento y la  representación que ha sido parte del debate del plenario del partido ARI el día de ayer".

"Unión por Todos considera que dentro de los enormes déficits de representación que tuvo la Coalición Cívica, fue Patricia Bullrich las única elegida el 23 de octubre en los 24 distritos electorales, por lo cual podría deducirse que fue quien mejor expreso los valores y principios de la Coalicion Civica", afirmó el espacio en su declaración.

"Esta realidad debe ser tenida en cuenta por el ARI al pretender dar un debate pseudoideológico en relación al posicionamiento de la CC. Desde Unión por Todos destacamos que este documento es un aporte para sumar, para aunar, para reunir fuerzas tal como nos convocaron a la hora de hacer nacer la Coalición Cívica,y no seguir dividiendo, causa, entre otras del resultado del 23 de octubre", agregó el mensaje.
  
Este sábado, la Asamblea Nacional de la Coalición Cívica-ARI designó a Pérez como secretario general dentro de un proyecto de "centroizquierda", en una señal de ruptura de la alianza con Bullrich.

En una cumbre de la que no participó Carrió, los convencionales coincidieron en la necesidad trabajar por la "renovación" para poner en pie al partido luego del duro golpe en las elecciones pasadas, en las que la CC obtuvo el 1,8 por ciento de los votos y se ubicó última en 17 de los 24 distritos del país.

La resolución de la asamblea tuvo dos artículos principales, el primero designando a Pérez "para impulsar la necesaria renovación partidaria, para mostrar a la sociedad que escuchamos su mensaje y vamos por un cambio hacia delante".

En el segundo, en tanto, se reafirmó la "identidad progresista" del partido y se dispuso que los bloques parlamentarios, "en lo inmediato, no conformen interbloques con otras fuerzas hasta tanto existan coincidencias suficientes que justifiquen tales acuerdos".