DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bullrich convocó para el lunes a gremios docentes

El ministro de Educación porteño convocó a una reunión para el próximo lunes para discutir las políticas de su cartera, en especial la resistida decisión de fusionar 96 cursos escolares.

La reunión se celebrará a las 16 en la sede del Ministerio y tendrá como fin "presentar" las medidas tendientes a "mejorar la calidad educativa en las escuelas", indicaron desde la cartera porteña.

Entre esas medidas se incluye la decisión de fusionar 96 cursos con menos de 15 alumnos, en grados que cuenten con un máximo de 27.

La medida es resistida por los gremios docentes, que denunciaron una reducción de aulas y de puestos de trabajo para los docentes.

Como contrapartida, Bullrich presentará una serie de medidas que en las que se incluirán la "apertura de 228 secciones (salas, grados y cursos): 134 en el nivel inicial, 13 en el nivel medio, 5 en el nivel técnico, 69 en educación especial y 7 en adultos y adolescentes".

También anunciará la apertura de 61 cargos docentes, entre ellos 251 para el nivel inicial, 52 para el primario y 61 para el medio.