DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bullrich, contra el paro de docentes

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, criticó hoy con dureza el paro de 48 horas que comenzaron esta mañana los docentes en nuevo repudio al proyecto que prevé cambiar el sistema de nombramientos, al enmarcarlo en una "cuestión política contra el gobierno de Mauricio Macri".

Además, insistió con que es "absolutamente injustificado dejar a 350 mil chicos sin clase" sólo para "presionar" en procura de "terminar con el diálogo" en la Legislatura sobre la iniciativa oficialista que busca eliminar las Juntas de Clasificación y reemplazarlas por la Oficina Unica.

El ministro, asimismo, reiteró que la administración capitalina descontará los días de huelga a los educadores que se sumen al paro convocado por los gremios mayoritarios del sector y añadirá jornadas de clase a fin de año para recuperar las perdidas por la medida de fuerza.

"Hay mucho prejuicio y mucha utilización de fantasmas para agitar una oposición al gobierno de Mauricio Macri a partir de que se dice que ésta es una primera modificación del Estatuto (Docente) y que, después de ésta, viene más. Y eso es absolutamente falso", enfatizó Bullrich.

El funcionario porteño insistió con que es "absolutamente injustificado dejar a 350 mil chicos sin clase" con "un paro que trata de presionar y de terminar un diálogo que se está tratando de plantear y que se está dando en la Legislatura".

El ministro insistió: "Además de descontar los tres días (de paro, contando el del 4 de octubre y este de 48 horas), vamos a recuperar las jornadas de clase a fin de año porque no vamos a dejar de incumplir la ley de los 180 días de clase por paros injustificados, hechos simplemente por una cuestión política".

"Ya dos veces planteé reuniones con los gremios para escuchar propuestas alternativas, diferentes, mejoradoras si las hay y, a las dos reuniones, me respondieron con una convocatoria a un paro para el día anterior (de la medida)",
argumentó en diálogo con radio 10.

Al volver el proyecto oficialista, reiteró que "lo que hoy hacen docentes (de las juntas) leyendo papeles lo va a hacer una computadora: recupero para las aulas del sistema educativo 300 docentes que hoy leen papeles".

"Queremos promover mejores docentes. El sistema que tenemos es burocrático y oscuro", al tiempo que insistió: "Lo que plantea el proyecto es eso: una modificación del Estatuto porque el Estatuto se creó cuando no existía internet".

El ministro agregó: "No es que estamos rompiendo el Estatuto. Estamos simplemente modificando el Estatuto para actualizarlo con tecnología que existe en el siglo XXI".