DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bullrich consideró que Castells conseguirá asumir

La diputada reelecta por la Coalición Cívica respaldó al dirigente social y cree que conseguirá asumir el próximo 10 de diciembre en la Cámara baja, pese a las críticas.

La diputada reelecta por la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, consideró hoy que el dirigente social Raúl Castells conseguirá asumir el próximo 10 de diciembre en la Cámara baja, pese a la resistencia de un grupo de legisladoras, que buscan impedir su llegada al Congreso y defender el cupo femenino.
  
A su entender, "el cupo femenino es un punto de partida, pero no garantiza el acceso de la mujer al ejercicio del poder efectivo".

Bullrich consideró "es preciso una redefinición cultural del espacio público como espacio compartido".

"Siguen existiendo maniobras y acciones para evadirla (a la ley de cupo femenino). Sin ir mas lejos, este viernes 28 de octubre, un grupo de diputadas, presentaron un escrito objetando la asunción como diputado de Raúl Castells", dijo la legisladora en un comunicado.

"Dicho escrito fue llevado a la Justicia, teniendo como objetivo el impedir que el líder piquetero ocupe la banca de Ramona Pucheta, quién resultó elegida Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires al presentarse como segunda candidata en la lista de Compromiso Federal, de Alberto Rodríguez Saá", señaló.

De todas formas, consideró que "la candidata no asumirá su banca ya que antes de las elecciones había acordado con su mentor político, Raúl Castells, que renunciaría al cargo para que él (que ocupaba el tercer lugar en la lista) pudiera ingresar en la Cámara de Diputados".