DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Buenos Aires se endeudará en 2 mil millones para realizar obras 

El gobierno provincial presentará un proyecto para realizar importantes obras para evitar nuevas inundaciones.

El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, adelantó que el Gobierno provincial elevará a la Legislatura un proyecto de endeudamiento por 2.000 millones de pesos para obras estructurales de ensanchamiento del arroyo El Gato para evitar inundaciones en la región.

Arlía fue recibido por la Comisión del Honorable Concejo Deliberante de La Plata, que investiga la trágica inundación que afectó a la ciudad de La Plata y sus alrededores el pasado 2 de abril.

El ministro aceptó la invitación de los ediles y realizó una exposición complementaria a la que ya había realizado previamente, el director de Hidráulica, Mario Gschaider, la cual había sido de carácter técnico.

En ese sentido, manifestó que: "Estamos a disposición para colaborar en todo lo que se pueda respecto de este tema, tanto para explicar lo acontecido, como también con un fuerte compromiso en realizar todas las acciones conjuntas que estén a nuestro alcance para reconstruir la ciudad y para realizar las obras necesarias que permitan mitigar los efectos de futuras lluvias de este tipo".

"En el corto plazo se están iniciando obras por 43 millones de pesos de readecuación de los arroyos El Gato, Maldonado y sus afluentes",
sostuvo.

Indicó que el gobernador Daniel Scioli elevará a la Legislatura un proyecto de endeudamiento por $2.000 millones para obras estructurales de ensanchamiento del arroyo El Gato (que incluyen relocalización de pobladores de las márgenes) y obras de magnitud también en el Maldonado y en todo el sistema.

Acompañaron al funcionario de la cartera, la Subsecretaria de Obras Públicas, Patricia Tombesi, el director de Hidráulica, Mario Gschaider y el presidente de la Autoridad del Agua (ADA), Daniel Coroli.