DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Buenos Aires con malos aires: el preocupante nivel de contaminación en la Capital

La Organización Mundial de la Salud informó que hay un elevado número de partículas contaminantes en la atmósfera.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que en Buenos Aires hay un elevado número de partículas contaminantes en la atmósfera. ¿Qué respiramos en la Capital del país?

El informe afirma que en la city porteña se supera en un 30% el nivel máximo y saludable de las partículas que contaminan. Éstas provienen de los gases que producen los vehículos, las centrales termoeléctricas y las industrias.

La contaminación es un factor de riesgo para enfermedades como cáncer de pulmón, infartos, ataques cerebrovasculares (ACV) y asma.

Para realizar el documento, la OMS utilizó los datos que recabaron tres estaciones de monitoreo que fueron ubicadas en La Boca, Barrio Norte y Parque Centenario en el año 2010. Las máquinas analizan el nivel de partículas de 10 micrones de diámetro, que pueden alojarse en la tráquea o en los bronquios de las personas.

En Buenos Aires se registran moléculas de 26 microgramos por metro cúbico como promedio anual, cuando el nivel máximo recomendado que pueden tener éstas es de 20 microgramos por metro cúbico como promedio anual.

Además, según la OMS el 80 % de la población de las grandes ciudades mundiales no respira aire saludable.